E Books
Anger Management
Anxiety
Assertiveness
Children's Behaviors
Forgiveness
Future Subjects
Guilt
Kids and Divorce
Procrastination
Relationships

Self-Esteem
Teenagers
Weight Loss

About The Author

Reciprocal Links
Reciprocal Links 2
Reciprocal Links 3


FREE Ebook

Sitemap

Articles






Asertividad
Relaciones
Los Ninos y el Divorcio
 

ARTICLE

 

Los problemas sobre relaciones turbulentas

Cada persona ha tenido una relación inestable. Entendemos que la mala comunicación de signos--silencio glacial, colapsos, hombros fría, peleas (verbales o físicas) y tan uno. Elementos más sutiles de los comportamientos de problema anteriores entrometerse en nuestras interacciones diarias, incluso si somos relativamente contenta con nuestro socio. En estas relaciones, probablemente no es grande la conexión que tenemos uno con el otro.

Como un matrimonio de ambulatorios y terapeuta familiar que se ocupa mucho de parejas que luchan con estos temas, he encontrado unos temas comunes que parecen marcar la diferencia entre los "ricos y tienen nots" cuando se trata de relaciones compatibles y satisfactorias. Todos sabemos que la comunicación es fundamental, pero lo que no se sabe bien son los que hacen "elementos" de comunicación para una gran relación. Es una cosa que decir lo que siento o pedir lo que queremos. Pero hay una dinámica fundamental y dos áreas cruciales que deben abordarse. Estos tres aspectos de comunicación separan el efectivo de los comunicadores ineficaces.

El primer tema es la dinámica de la comunicación. Lo que las personas no se dan cuenta es que hay realmente dos niveles de comunicación. Llamar a estos "contenidos" y "proceso". Contenido se refiere a los aspectos más superficiales de lo que está siendo comunicado. Es el "problema" o preocupación o tema. Si se quejan de mi esposa dejando la tapa del tubo de dentífrico, éste es el contenido--la PAC, el tubo de dentífrico y ella dejando la PAC. Sólo alrededor del diez por ciento de lo que se comunica se comunica efectivamente el nivel de contenido.

La dinámica más importante es lo que yo llamo proceso. Esto incluye todos los aspectos no verbales que acompañan la descripción verbal real de la cuestión (contenido). Señales no verbales son cosas como la intensidad de la palabra hablada, la prontitud de las palabras, elección de la palabra, tiempo de palabra y lenguaje corporal (que es realmente bastante completo y complejo). Proceso comprende aproximadamente el noventa por ciento de lo que realmente se comunica entre gente al hablar cara a cara. Aún comprende hasta el cincuenta por ciento de lo que se comunica incluso en conversaciones telefónicas, debido a las sutilezas y la riqueza de la voz profiriendo las palabras habladas.

Un aspecto significativo de la dimensión de proceso de contenido es la congruencia o incongruencia. Congruencia es cuando las señales de no verbal del hablante de acuerdo con o decir lo mismo que las palabras de ellos mismos. Por ejemplo, si estoy enojado yo debo bostezando. Incongruencia es cuando las señales no verbales son diferentes o posiblemente sólo contradicen los verbales. Por ejemplo, cuando estoy enojado yo estoy sonriendo.

Los dos elementos que la mayoría de la gente omite al comunicarse están articulando el proceso y validación. Articular el proceso está poniendo los aspectos no verbales o procesos de comunicación en palabras; es decir, realmente describiendo lo que es normalmente no verbal con palabras reales. Por ejemplo, si estuviera enojado, normalmente mostraría ese sentimiento por mis señales no verbales (bostezando, habla más alto...). Si articulo mi proceso, sólo decir que estoy enojado, utilizando sólo la palabra correcta para captar el grado de ira (frustración, irritación, disgustó etc.). En otras palabras, no dejo nada al azar. Deletrear exactamente lo que quiero expresar a un nivel de sentimiento, que resulta, es de unos setenta y cinco por ciento de la comunicación de proceso.

La segunda área de comunicación es la validación. Esto es al parafrasear o poner en mis palabras la comunicación de mi pareja antes de responder. Y yo debería la comunicación en ambos niveles, contenido y proceso. (También es útil si mi pareja "comprueba" mi parafraseando para asegurar que no falte de nada.) Esta es la presentación más rudimentaria y desnuda de estas muy importantes y a menudo pasan por alto o omite lo que es peor, dinámica y áreas cruciales de comunicación. Para una descripción muy detallada, vea mi ebook, por qué no las relaciones.

-Dr.Griggs

 


 El artículo en esta página Web es una pequeña muestra del número total de artículos que ha escrito este autor. Para más información y acceso a todos los artículos disponibles de este autor, haga clic en el botón "200++ artículos" en la sección del menú de esta o cualquier otra página de este sitio Web (menú de botones se encuentran en la parte superior izquierda de cada página). Cada artículo está escrito para que consumo público, proporcionar información relacionada con pero no necesariamente cubierto de libros del autor. Estos artículos, si proferidas en este sitio Web o a través de directorios de artículo o Blogs, no pretenden ser un sustituto de la psicoterapia o tratamiento de salud mental de cualquier tipo. Este y todos los artículos de este autor pueden ser reproducidos, siempre y cuando se da crédito a Steven T. Griggs, Ph.d., una corporación psicológica, que es el único responsable por el contenido.

 

 

 

Descargo de responsabilidad: Anuncios son seleccionados por Google y se colocan en este sitio Web para fines de marketing y otros. El propietario de este sitio Web no responsabiliza por el contenido de los anuncios, ni de las experiencias de las partes tras sus vínculos o participando de sus servicios.